11 artistas consagrados, representando a distintos países de los cinco continentes, competirán a cielo abierto y en público, realizando una obra original e inédita inspirándose en el “Homo Novus”.

Como experiencia iniciática y de aprendizaje, se realizará el Premio Desafío, concurso escultórico en el que participan más de cincuenta estudiantes avanzados de las escuelas de Bellas Artes de diferentes provincias, entre quienes seguramente anidan los próximos grandes escultores argentinos.

En paralelo a los certámenes de escultura, tendrán lugar otras expresiones del arte contemporáneo, como arte efímero, intervenciones, instalación acuática, obras colectivas con originarios, jornadas de arte lúdico para los niños y el soporte teórico de talleres y conferencias.

Equilibrium:

El equilibrio es la tensión en reposo, es el resultado sereno, equidistante; es el cobijo de la armonía, es el balance, el dorado punto medio, lo ecuánime, la proporción, el orden; es un estado plácido de la belleza, una regla de la perfección.

La Bienal 2016 invita a los escultores a reflexionar sobre el equilibrio y depositar su síntesis en la materia.

Desarrollo por Ecom Chaco SA